viernes, 27 de junio de 2014

Coaching de equipos

En el artículo de hoy vamos a tratar el concepto de coaching de equipos. Este concepto surge para cubrir una necesidad que poco a poco iba surgiendo en las empresas grandes en donde muchas personas tenían que trabajar en un mismo proyecto. El trabajo en equipo, la escucha activa y la necesidad de encontrar un punto en común con el resto de compañeros es a veces tarea complicada, pero con un curso de coaching para equipos aprenderéis a crear un nexo de unión con el resto de compañeros. 

Para definir la disciplina de coaching de equipos podríamos basarnos en la necesidad empresarial de mejorar el equipo humano. 

 ¿Qué es el coaching de equipos? 
 Se trata de un proceso en el que un coach acompaña a un equipo de personas en la consecución de sus objetivos a través de un cambio en la estrategia y de la mentalidad de las personas pertenecientes al equipo. El objetivo es revisar y mejorar sus relaciones, los procesos de trabajo y los valores del equipo. Ayudar a que el ambiente de trabajo y la forma de trabajar sean idóneos para el equipo.

¿Cómo trabajar con un equipo?
  • Antes de desarrollar una estrategia a seguir para ayudar a mejorar a un equipo de trabajo, seguimos unos pasos que nos ayudan a encontrar la solución perfecta para cada caso.
  • Analizar la composición del grupo de trabajo como tal. 
  • Compartir la idea de alineamiento de equipo
  • Definir la figura de cada uno de los pertenecientes al equipo.


Beneficios del coaching de equipos.

Los beneficios del coaching de equipos ayudan no solo al equipo en cuestión sino también a cada persona individualmente y a la organización. Cuando se desarrollan los cursos de coaching conseguimos cambiar la mentalidad del equipo, incrementar la cooperación interdepartamental, fomentamos la creatividad de cada miembro del equipo, mejoramos la comunicación y las relaciones entre las personas y desarrollamos las habilidades de resolución de conflictos. Os dejamos con un vídeo en el que mostramos unas técnicas de relajación utilizadas en cualquier ámbito de la vida. Cuando realizamos coaching de equipos, informamos acerca de estas técnicas ya que muchas veces ayudan a ponerse en el lugar de otro compañero.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario