viernes, 27 de junio de 2014

Coaching para directivos

En este artículo vamos a tratar una modalidad de coaching orientada a directivos. Se trata de una modalidad de aprendizaje por la que un coach ayuda a un directivo o un grupo de personas relacionadas, a su desarrollo personal o grupal y a sacar el liderazgo que llevan dentro.

Entendemos que los directivos están sometidos a mucha presión, no sólo por trabajo sino socialmente. Muchas veces la vida de un directivo se ve embarcada en un caos y sólo encuentran refugio en el trabajo. Por estos motivos queremos ayudarte a desarrollar las habilidades necesarias para que puedas abarcar todas las áreas de tu vida sin descuidar ninguna.

Gracias al coaching organizacional una persona conseguirá lograr sus objetivos, liberando su talento y su potencial. Es la mejor forma de desarrollar las habilidades externas e internas de una persona, una ayuda para impulsar aquellas áreas laborales con las que conseguir el éxito.

coaching para directivos

El proceso de coaching para directivos

El coaching para directivos es una herramienta capaz de impulsar el potencial de las personas para alcanzar sus metas, resolver problemas y desarrollar habilidades sociales que conduzcan al éxito. Nuestro proceso de coaching está orientado a identificar áreas de mejora, y resolver cualquier impedimento o traba que no permita desarrollar una carrera profesional. 

¿Cuales son las funciones del coaching para directivos? 
  • Modificar actitudes, pensamientos y formas de actuar diseñando una estrategia más beneficiosa para el individuo. 
  • Potenciar el área comunicativa para así mejorar las relaciones y la comunicación con el resto de personas. Sistemas de cohesión de equipos, motivación para el logro de los objetivos, aumento de la proactividad y creatividad. 
  • Reemplazar aquellos sistemas que no funcionen por una estrategia personal más sólida. 
  • Estimular a las personas y los equipos hacia la producción de resultados eficaces. 
  • Estipular las prioridades profesionales, personales y sociales.
coaching para directivos

En conclusión ayudar a una persona sometida a mucha carga de trabajo y estrés a liberarse y dejar fluir la creatividad y la energía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario